Obediencia R.C.I.

LA OBEDIENCIA DE COMPETICION

El perro deberá tener una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación.

Los Jueces tendrán en cuenta en su evaluación la perfección de la ejecución y velocidad de los ejercicios, teniendo en cuenta las características de las razas más lentas y menos ágiles para el trabajo.

El mismo Reglamento para todos los países (los que participan por la Fédération Cynologique Internationale).

En la etapa de obediencia se incluyen una serie de ejercicios algunos de los cuales se efectúan alrededor de un grupo de personas. En el seguimiento se efectúa una prueba de disparo con un revolver con el fin de demostrar que el perro no reacciona aceleradamente cuando escucha ruidos fuertes. También se efectúan una serie de pruebas en las que se le ordena al perro que se siente, se eche y se quede quieto mientras el guía sigue en movimiento. Mientras el can esta en esas posiciones, el guía vuelve a este. Empleando piezas con diversos pesos, se le ordena al perro que cobre sobre una superficie plana, sobre una valla de un metro y sobre una empalizada de seis pies. También se le ordena al perro corra en dirección recta desde su guía y que luego se eche cuando recibe la orden de hacerlo.

Finalmente, el perro debe permanecer en posición de echado y lejos de su guía a pesar de todas las distracciones que haya, mientras otros canes estén realizando los ejercicios de obediencia. Los ejercicios de obediencia determinan el temperamento del animal, su rendimiento físico y su voluntad para satisfacer a su propietario.

Croquis ejecución (BH)

Adiestramiento y corrección de conductas

Enjoy this blog? Please spread the word :)