Agility

 

BORRAS

El AGILITY es una disciplina de carácter deportivo, en la que los perros, conducidos por sus guías, han de superar diversos obstáculos en un orden establecido y con la máxima perfección y rapidez posible, poniendo a prueba su condicionamiento, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. Y, en definitiva, la armonía existente entre perro y guía.

 

Para la conducción del perro no se permite la utilización de ningún tipo de collar, correa, ni comida o motivador. Tampoco se permite tocar de forma voluntaria ni al perro ni a ninguno de los obstáculos del recorrido. El conductor deberá

Magda
Agility 2016

guiar al perro por medio de su voz, sus manos y el lenguaje corporal. Ello hace necesario que los participantes posean una buena y correcta preparación en obediencia básica antes de empezar con esta disciplina.

Para el adiestramiento en el agility se pueden utilizar varios sistemas, todos ellos basados en premiar y recompensar al perro (comida, juego, caricias). Cualquier tipo de violencia está penalizado por las reglas de este deporte.

Se debe procurar guiar al perro con la mayor claridad y exactitud durante todo el recorrido, y se debe encontrar el justo equilibrio entre el control del perro para evitar fallos en los obstáculos, y la velocidad de ejecución para entrar

Agility 2016
Agility 2016

en el tiempo fijado.

Los obstáculos son siempre los mismos, pero la posición y el recorrido se modifican con el fin de evitar cualquier mecanización del perro.

Todo tipo de perro, sea de raza o no, puede practicar agility.

El agility se puede practicar tanto a nivel competitivo como por pura diversión. Y tanto de una forma, como de otra, con el agility se consigue que tanto guía como perro disfruten juntos; practiquen ejercicio físico; compartan alegrías y emociones; y consigan una educación, una obediencia y unos vínculos incomparables.

No hay edad para practicar esteMARGA FERRE2 deporte si eres amante de los perros, solo hace falta ganas y un poco de tiempo para jugar con ellos.

Adiestramiento y corrección de conductas

Enjoy this blog? Please spread the word :)